Ganoderma Lucidum

ganoderma lucidumLa base fundamental y composición de los productos de Organo Gold es un hongo llamado Ganoderma Lucidum. Esta es la razón fundamental del gran valor medicinal de este producto, pero:

¿Qué es el Ganoderma Lucidum?

Es un hongo o seta que ha sido usado por la milenaria cultura asiática como remedio curativo y preventivo de muchas enfermedades. Su uso se extiende por más de 4000 años y no se han encontrado hasta la fecha efectos secundarios en su consumo.

Según Wikipedia el Ganoderma Lucidum: “… es la única fuente conocida de un grupo de triterpenos, conocido como ácidos ganodéricos, que tienen una estructura molecular similar a las hormonas esteroides.” Además es una fuente de polisacáridos biológicamente activa con propiedades medicinales y presume que contiene también:

* Ergosterol
* Cumarina
* Manitol
* Lactonas
* Alcaloides Chuang
* Ácidos grasos insaturados
* Vitaminas y minerales.

Entre los usos medicinales que le podemos dar al Ganoderma está el de antitumorales, inmunomoduladores e inmunoterapéutico. Combate las alergias, la hipertención, es antiinflamatorio, antiviral, lucha contra los parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores antipersonal, y la protección del hígado.También se ha encontrado para inhibir la agregación plaquetaria, y para bajar la presión arterial, el colesterol y de azúcar en la sangre. Efecto antitumoral o anticancerígeno .

Mas detalles en el siguiete video:

Fuente y referencia: Wikipedia.

 

5 Responses to Ganoderma Lucidum

  1. martha says:

    El Ganoderma lucidum es un hongo suave, coriáceo, y plano, con un sombrero conspicuo rojo barniz.

    La historia del Ganoderma se puede encontrar en el libro Shen Nong’s Herbal Classic, de 2000 años de antigüedad, considerado hoy como el libro más antiguo sobre medicina con base en hierbas orientales, clasifica 365 especies de raíces, hierbas, maderas, pieles, animales y piedras en tres categorías de medicamentos con base en plantas.

    Usos medicinales:
    Antitumorales, inmunomoduladores e inmunoterapéuticon con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos.La lucha contra la alergénicos y la lucha contra la hipertensión, debido a la presencia de triterpenos. Además de estas propiedades, lingzhi ha demostrado ser antiinflamatorias, antivirales, la lucha contra parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores antipersonal, y la protección del hígado. También se ha encontrado para inhibir la agregación plaquetaria, y para bajar la presión arterial, el colesterol y de azúcar en la sangre.
    Debido a estas propiedades, ha sido considerada como estabilizante de la presión arterial, antioxidante,analgésico, diurético y tónico nervioso.
    Se ha utilizado en la prevención de la bronquitis y tratamiento cardiovasculares , y en el tratamiento de los triglicéridos elevados, la presión arterial elevada, la hepatitis, las alergias, como apoyo a la quimioterapia, al VIH, e incluso para la fatiga.
    Algunos estudios indican que el ácido ganodérico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática.

    Efecto antitumoral o anticancerígeno
    Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres.

    Actua como agente citotóxico (acabando con células tumorales), O impidiendo la migración de las células tumorales, frenando o dificultando la aparición de metástasis.
    La acción del Ganoderma lucidum se ha evidenciado en los cánceres de mama, próstata y pulmón, colon, recto y otros.
    Se recomienda por lo general que se utiliza en combinación con otros tratamientos médicos prescritos.

    • George says:

      ganaderma

    • Novhy says:

      Esta es mi planta favtiroa, se usa en la medicina China para curar casi, cualquier cosa que el ser humano pueda padeser, es una planta adaptogenica al cuerpo humano y busca todo dano que tenga que reparar, luego de repararlo, lo protege y lo termina de sanar para que funcione en optimas condiciones. Es el Hongo de la eterna juventud. El uso regular es bueno para nuestra salud, en cualquier presentacion.

  2. Cody Tuberman says:

    Espero que pueda obtener alguna información con experiencia de los profesionales que han estado allí y lo ha hecho y en la actualidad lo están haciendo en la fuerza de trabajo a partir de hoy. O cualquier gran consejo será muy apreciada!

  3. I don’t know if it’s just me or if everybody else experiencing problems with your site.
    It appears as if some of the written text on your posts
    are running off the screen. Can someone else please provide feedback and
    let me know if this is happening to them too? This might be a problem with my web browser
    because I’ve had this happen previously. Thank you

    Also visit my blog post – Ganoderma extract

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>